Aztecas


Aztecas.

Mapas adecuados.

En cualquier mapa de tierra los Aztecas juegan bien. Sin embargo en mapas de agua la civilización no es muy buena, dado que no tiene barcos buenos.

Fortaleza.

Los aztecas son una civilización de infantería y monjes. Es una civilización fácil de controlar y se recomienda tener una gran cantidad de cuarteles y monasterios para sacar las unidades de forma mas rápida.

Debilidades.

La debilidad de realizar un ataque de solo infantería es que es débil contra arquería y caballería. Tambien en los mapas de agua, donde dominar los mares es lo escencial los aztecas estan en desventaja. Por esto un jugador Azteca debe dominar la tierra, no el agua.

Una buena combinación de tropas.

 Campeones + Onagros de Asedio+ Monjes
                                

Jugando como Azteca.

Una ventaja que se obtiene desde un comienzo es que los aldeanos pueden llevar +5 de recursos. Montar una buena economía como en todas las civilizaciones y al momento de hacer ejercito se debe tener en cuenta que las unidades se crean un 15% mas rápido. También es recomendable recoger las reliquias puesto que estas dan un 33% mas de oro por bonificación de ser Azteca. Los monjes ganan +5% de resistencia por cada tecnología desarrollada en el monasterio. La unidad única de los Aztecas son los Guerreros Jaguares de Elite y su tecnología única es la Guerra Floral que le entrega una bonificación de +4 de ataque a la infantería. Si bien es cierto que no tienen alabarderos, los piqueros tienen caracteristicas similares a uno.

Jugando contra Azteca.

Jugar contra un azteca no es tan complicado puesto que es bastante predecible el como te atacará. Sabes que no te atacara con caballería ni con arquería. Si sabes que lo mas probable es que utilize Onagros de Asedio, Monjes y unidades de infanería, por lo tanto la mejor opción es utilizar unidades de alcance y de velocidad, como Onagros, Arqueros y Caballería. También es recomendable desarrollar las tecnologias contra las conversiones de los monjes enemigos.

Caracteristicas propias.
  • Aldeanos llevan +5
  • Unidades militares creadas 15% más rápido
  • +5 ptos. resist. de monje para cada tecnología de monasterio
  • Telar gratis (solo versión 1.0c)
    • Unidad única: Guerrero Jaguar de Elite.
    • Tecnología única: Guerras florales (+4 en ataque de infantería).
    • Bonificación de equipo: Reliquias generan +33% de oro.