Tutoriales

Tutoriales o Consejos.

En esta sección tenemos diferentes consejos que pueden ser útiles al jugar y que muchos no utilizan, pero que al implementarlas en tu juego, te servira mucho para mejorar.

CONTRA UNIDADES (FUNDAMENTAL)

Es importantisimo saber que tropas derrotan a que tropas y contra cuales son debiles. Puedes revisar en este link.

Algunos consejos básicos.

Consejo 1: Siempre creando aldeanos.

Hasta que no comienze la fase de crear el ejército siempre esten creando aldeanos. Esto dependera del tiempo de No Rush que se este jugando. Por lo general se recomienda comenzar a crear la base militar y ejercito 5 minutos antes de la finalización del No Rush. En la Alta Edad Media, la creación de aldeanos es solo por un centro urbano, sin embargo en La Edad de Los Castillos podemos crear mas centros urbanos y nuestra economía debe estallar y crecer rápidamente. Una combinación que sirve mucho para no dejar nunca de crear aldeanos es apretar la tecla H + la telca C, apretar H y C a cada rato hara que vayas saltando de centro en centro y poniendo un aldeano mas a la cola.

PD: H y C, solo si tienes configuradas las teclas H para la selección del centro urbano y C solo si tienes para creación de aldeanos.

Consejo 2: Ovejas y jabalies muertos BAJO el centro urbano.

Esto se recomienda para que asi los aldeanos cuando quieran entregar el alimento al centro urbano solo se pongan de pie y vuelvan a trabajar, y no tengan que caminar para ir a dejar el alimento. Recordemos que pasar de edad es fundamental en un buen boom.

Consejo 3: Ir moviendo el punto de reunión de los árboles.

Si ponemos el punto de reunión en un árbol y dejamos que 15 aldeanos salgan a talar el mismo árbol pues se comenzarán a trabar o comenzarán a ir a cualquier lado a buscar árboles. Lo que se recomiendo es tomar un aldeano y pegarle un par de hachazos a los árboles que quieres que sean talados a continuación. Los aldeanos van primero a los árboles caídos antes de ir a nuevos árboles.

Consejo 4: Saca a los mineros cuando ya tengan 200 de oro.

Algunos ponen a minar roca para luego venderla y asi tener el oro suficiente, otros utilizan un par de mineros en oro para obtener 200 de este recurso y asi poder pasar a la Edad de Los Castillos. Sin embargo muchos siguen sacado oro a pesar de que ya tienen mas de 200. Este par de aldeanos mandenlos a sacar madera o a sacar comida, que son los recursos que mas sirven en el comienzo del juego (juego con No Rush).

Consejo 5: Ubicación de los centros urbanos.

En Selva Negra deben colocar todos los centros urbanos pegados a los bosques. De preferencia en un lugar mas o menos amplio para ubicar granjas a su alrededor. Una cosa que es muy útil es poner el punto de reunión en aquellos árboles que nos impiden la construcción de una granja.


Consejo 6: Casas lejos del frente de batalla.

Una buena estrategia es rodear tu economia con casas, asi cuando el enemigo mete ordas de unidades rápidas se tienen que dar vuelta por toda la base. Si tienes castillos y torres dentro de tu ciudad, destruiras al enemigo invasor. Cuando rodear tu economía con casas implica tenerlas muy expuestas, se recomienda hacer mas casas de las que corresponden en un lugar lejos del frente de batalla. Asi aunque te comienzen a avanzar tendras población para seguir con la creación de ejercito.

Consejo 7: Mas de un mercado.

Es como crear unidades militares o aldeanos, lo harás mas rapido si tienes mas de un edificio. ¿Que pasa si no hay lugar para mas mercados? Pues construyelos en cualquier sitio, no necesariamente el mas alejado, una vez que tus carretas esten creadas, destruyelos todos (Salvo el mas alejado), y automáticamente tus carretas irán a tu mercado que quedo en pie.

Consejo 8: Mas de una mina por cantera.

Muchos solo utilizan una mina por cantera, lo que implica que si estas con muchos aldeanos sacando el recurso, los que estan en el lado opuesto de donde pusiste la mina, tendran que darse una tremenda vuelta chocando con otros aldeanos y tardando un monton.

Consejo 9: Los mismos leñadores que sean granjeros y mineros.

Todo el rato estarán saliendo leñadores, selecciona unos cuantos para ir poniendo en granjas y poniendo en minas, asi tendrás mejor control de tu población. Utiliza el panel del lado derecho para ver cuanos aldeanos tienes por recurso.

Consejo 10: Mas de una herrería.

5 herrerías si quieres hacer tropas de toda clase. Esto permitira tener un ejercito mejor preparado lo antes posible, dado que un ejercito sin mejorar no tiene fuerza para ganar ninguna batalla.

Consejo 11: Utiliza solo 5 centros urbanos.

Mucha gente piensa que con 10 centros urbanos serás un buen jugador, bueno pues implementar tantos centros es realmente inútil, pierdes recurso y espacio. Esto porque no tendras nunca los recursos para poner colas de aldeanos en tantos lugares en un comienzo. Siempre que tengas 5 centros, apreta la H 5 veces y llegaras al 5to centro, asegurate de ponerle siempre aldeanos, dado que si apretas H y C como enfermo en un comienzo, siempre le pondras de seguro un aldeano mas al 1ero, al 2do y al 3ero, pero muchas veces no llegas con comida para el 4to y el 5to.

Consejo 12: Recoge las reliquias.

Cada vez que tengas una reliquia que puedas recoger, hazlo. Sobre todo si te tocan los aztecas. Un poco de oro extra no le cae mal a nadie.

Consejo 13: Mejoras de la Universidad.

No hace falta que desarrolles todas las tecnologías. Por ejemplo mejorar que las torres ataquen a los barcos no te hace falta en un mapa de Selva Negra o Arabia.

Consejo 14: Abrir los espacios del bosque.

A veces puedes colocar el mercado un poco mas lejos pero un pedazo de bosque te tiene cerrado el paso. Pon tus leñadores o con un onagro destruyelo para ponerlo mas lejor y ganar mas oro. Lo mismo aplica cuando tienes oro o roca encerrada.

Consejo 15: No cierres en un comienzo.

En un juego decente (excluyendo a estos tipos que te van a poner una empalizada alrededor de tu centro urbano), no hace falta ir a cerrar los caminos del bosque apenas comienza el juego, gastarás recursos y utilizaras la mano de obra de un aldeano que podría estar haciendo otra cosa. No pierdas tiempo.

Consejo 16: Castillos defienden ciudades no entradas.

Mucha gente piensa que colocar un castillo al lado de la muralla enmiga es una buena idea. Salvo que tu estrategia sea que el enemigo ataque ese castillo para tu luego atacar sus tropas, hacerlo es una tontera. Puesto que el enemigo tendra conocmiento de la ubicación de ese castillo y con un par de lanzarocas puedes despedirte de esa roca utilizada. Tus castillos ponlos cerca de tu economía, asi cuando el enemigo se adentro, tus castillos protejan a tus aldeanos. Una excelente idea es colocar un par de castillos al lado de tu mercado para proteger tu fuente de oro.

Consejo 17: Torres bien puestas.

No es mala idea avanzar con torres, debes llevar muchos aldeanos para que la construcción sea casi instanea. Una vez construida la torre guarece tus aldeanos dentro mientras tus tropas limpian un poco el lugar para que vuelvas a construir más torres. Tambien es bueno poner un par de torres junto al mercado y a lo largo de la linea comercial, protegiendo tus carretas comerciales.

Consejo 18: Un par de monjes.

Poca gente lleva monjes a la batalla. Es muy práctico ponerlos de forma mas retraida para que sanen tus unidades o para que conviertan al enemigo.

Consejo 19: Mas de un edificio militar.

Si tienes 1 cuartel, saldra un soldado en un par de segundos, si tienes 2 cuarteles, saldrán 2 soldados en ese mismo tiempo, si tienes 10 cuarteles tendrás 10 soldados en esa misma cantidad de tiempo. Lo mismo aplica para todos los edificios, pero ojo.... ¿Tienes los recursos necesarios como para poner 100 edificios y ademas poner unidades en todos ellos? Busca el equilibrio.

Consejo 20:  Crea unidades guarecidas cuando el enemigo esta próximo a tu edifcio.

Cuando el enemigo esta demasiado cerca, matará a tu unidad creada apenas esta salga, y nunca tendrás la cantidad necesaria para contrarestar el ataque. Para esto, pon el punto de reunión sobre el mismo edificio militar y tu unidad se creará pero estara acuartelada, cuando tengas la cantidad suficiente, los liberas y veras que será mas pareja la cosa.

Consejo 21: Utiliza las contraunidades.

En este link puedes encontrar las contraunidades. Aprendetelas todas.

Consejo 22: Posición defensiva.

Esto hará que tus tropas no salgan a matar todo a la loca. Utilizar la formación defensiva permite que actuén como un solo bloque.


Consejo 23: Utiliza las formaciones de batalla.

Las formaciones de batalla puede ser bastante útiles al momento de la batalla, tanto para agrandar el bloque de guerra o dsiminuirlo. Se recomienda leer nuestro articulo de formaciones.

Consejo 24: Destruye el mercado enemigo.

Cuando ingreses a la ciudad enemiga, localiza la linea comercial y destruye el ingreso de oro del enemigo. Esto lo obligara a sacar tropas de menor calidad como alabarderos o guerrilleros, claramente no vas a atacar con caballería si el enemigo esta sacando alabarderos o con arqueros si el enemigo esta sacando guerrilleros.

Consejo 25: Use la cabeza, no sea idiota.

El mejor consejo que te pueden dar es sin duda este. Age of Empire es un juego de estrategia, osea un juego donde debes pensar. No te pongas a sacar tropas a la loca, analiza la pelea y lo que te hace falta para avanzarle a tu enemigo. Piense, en serio.
 
Boom.
En este enlace puedes ver un boom básico para pasar a Edad de Los Castillos entre el minuto 17 y 18 con cualquier civilización (salvo los Chinos, que puedes verlo aca)

Pronto un boom mas elaborado.


Uso del Game Ranger.

Una vez que tengas el programa instalado (Puedes descargartelo de nuestra zona de descargas ), debes configurar el Age of Empires II: The Conquerors.
Debes ir a la ventana de juegos (la ventana grande), y arriba dice Edit, luego dentro de Edit pones Optiones. Se te abre una ventana. En la pestaña Games, buscar el Age of Empires II: The Conquerors. Al lado derecho dice Browse, se te abre la ventana que busca archivos en tu computador. Alli debes ir a la carpeta donde tienes instalado el juego y buscar la aplicación age2_x1.exe

Con eso, ya podras entrar a los room del juego Age of Empires II: The Age of Empires II. Ahora, ojo debes saber que versión tienes y entrar a los room de TU versión, de lo contrario no podras jugar. Las mas comunes son la versión 1.0 y la 1.0c. Ambas puedes ser descargadas de nuestra zona de descargas.

Descripciones de los room. 
Si eres nuevo, veras en muchas descripciones de los room cosas como: CBA, BF, AVG, NOOB, NR 40, NR45, NR50, JURASICK PARCK, CBA HERO, FAIR WALL, NO CUT FOREST, NO RULES, etc...
Pues estas son las reglas de la sala. Aqui te hacemos un breve glosario del lenguaje que se utiliza en Game Ranger:

  • CBA: Es un escenario creado por un usuario X. Aqui no se comienza con centros urbanos, no hay que hacer encomía ni nada de eso. Es un modo de juego completamente distinto. 
  • BF: Black Forest, o Selva Negra, quiere decir que el mapa que se juega en ese room es un Selva Negra.
  • Arabia: Otro mapa.
  • AVG: Se recomienda que entren jugadores buenos, que tengan un buen nivel de juego. En modo de advertencia para los novatos que dentro de ese room solo hay jugadores de nivel. 
  • NOOB: Aqui hay gente que recién esta empezando a jugar o no poseen un nivel muy alto. Muchas veces se colan jugadores buenos tambien.
  • NOOB++: Mas que novatos, ya saben algo mas del juego... son como intermedios. Es lo parecido a los "low AVG"
  • PRO: Es la abreviación de Profesional. Aqui solo hay tipos realmente máquinas. No entres a estos room si no estas preparado aún.
  •  NR 40, 45 y 50: Hay otros igual. Pero se refiere al tiempo de paz. 40 minutos sin atacarse, 45 sin atacarse o 50 sin atacarse. Si se te ocurre violar esta regla, seguramente te bloquean todos.
  • JURASICK PARK: Es otro escenario, que no tiene nada que ver con mapa aleatorio. Se trata de un aldeano que arranca del enemigo, y el enemigo tiene que econtrarlo y matarlo. Básicamente.
  • CBA HERO: Igual que CBA, pero con heroes.
  • FAIR WALL: Es como respetar los limites de los territorios. Onda no ir a ponerle una pared al medio de la ciudad del enemigo.
  • NO CUT FOREST: Se refiere a no hacer ataques maricones por un costadito con un grupo de onagros, talando los arboles.
  • NO RULES: Sin reglas, todo vale. Se puede atacar desde el primer segundo, talando arboles, sacando barcos transporte, lo que sea. Todo vale.
  •  1.0 y 1.0c : Son las versiones mas populares en el GameRanger del juego. Si entras a una sala 1.0 con la versión 1.0c te ganaras unas buenas puteadas por parte de los demás jugadores, dado que si un jugador tiene una versión diferente, el juego no puede comenzar. 
  • POP AT MIN 30?: Alguna vez has entrado a una sala donde todos tienen nombres parafernalicos, donde se nota que son players pro, y de pronto te preguntan tu POP AT MIN 30? Lo que te están preguntando es sobre tu población al minuto 30 de juego. Con esto ellos deducen si eres mas bien noob o si tienes el nivel para el room. Según tu poblacion saben tu capacidad de hacer el boom. Un número adecuado es entre 120 - 140 aldeanos a ese minuto. 
  •  KNOW ONLY: Significa que el host solo acepta jugadores que sean conocidos en el servidor.