Españoles


Españoles.

Mapas adecuados.

Los españoles juegan bien en casi cualquier mapa, aunque esto dependerá de la habilidad del jugador. Por ejemplo, los españoles pueden desarrollarse tanto en Selva Negra como en Arabia, pero en ambos mapas deberas tener un modo diferente de juego.

Fortaleza.
La fran fortaleza de los españoles es que son una civilización muy tecnológica. Tienen todas las placas de la herreria lo que hace a su infantería y caballería bastante buenos. Son una civilización de pólvora, poseen artilleros manuales, cañones, torres de bombardeo y la unidad especial de los castillos (Conquistador), que son artilleros manuales a caballo. Además poseen excelentes monjes y misioneros (monjes en burro). Los españoles permiten obtener un 33% mas de oro por cada carreta comercial.

Debilidades. 
La variedad de unidades puede confundir a un jugado que no sepa utilizarlos. Por ejemplo, si creo solo paladines con los españoles y mi enemigo es un celta, que ha creado alabarderos, perderé mucho oro si pierdo mi primer ataque. Es una civilización casi para aprender a jugar.

Una buena combinación de tropas.
Variada. 
Paladines + Campeones + Cañones y apoyo de torre de bombardeo.
Alabarderos + muchas torres de bombardeo.

Jugando como Español.
Yo recomiendo no comenzar creando unidades caras a lo loco, sino que guardar el oro para cuando veamos el ejercito enemigo. También se recomienda comerciar de temprana edad para tener una buena reserva de oro por si perdemos el primer ataque. Crear torres de bombardeo protegiendo la defensa y el ataque. Sacar ventaja de la capacidad de construcción de los aldeanos, permitiendo avanzar bastante rápido con construcciones, lo que permite regenerar el ejercito en territorio enemigo de manera mas rapida.



Jugando contra Español.
Sacarle contraunidades baratas y jugar en espacios reducidos, te tal forma que cuando peliemos contra ellos, batallemos solo contra paladines o solo contra campeones, aunque hayan mas unidades enemigas. Debemos evitar que el español nos ponga en el frente una combinación de tropas que destruya todo lo nuestro, y obligar a que se quede sin oro.

Caracteristicas propias.
Civilización de pólvora y monjes
  • Constructores trabajan 30% más rápido
  • Mejoras de herrería no cuestan oro
  • Galeones artillados se benefician de la balística (más rapidez y puntería)
  • Artilleros manuales y cañones de asedio disparan 15% más rápido
    • Unidades únicas: Conquistador (artillero manual de caballería), misionero (monje a caballo)
    • Tecnología única: Supremacía (los aldeanos son mejores combatientes)
    • Bonificación de equipo: Unidades comerciales generan +33% de oro