Coreanos


Coreanos.

Mapas adecuados.
Por esos fabulosos Barcos Tortuga, los mapas de agua son muy buenos. Por ejemplo un mapa de islas permite rodear tu base con buenas torres de bombardeo y atacar la base enemiga con Barcos Tortuga. Tambíen son buenos en los mapas de caminos estrechos, por ejemplo la Selva Negra, en donde si colocas en los caminos estrechos un tapón de tropas y detrás muchos onagros coreanos, es un bloque inderrotable, dado que el alcance de los onagros destruye todo a su paso.

Fortaleza.
Una civilización que posee una buena flota naval, posee unos excelentes onagros y torres de bombardeo. Los Coreanos son de las civilizaciones mas escogidas por los jugadores producto de su brutalidad al momento de atacar. Poseen Alabarderos y Arqueros, además de las Carretas de Guerra que son muy resistentes y son ideales para generar tapones de tropas en Selva Negra.

Debilidades. 
El no preparar el oro adecuado, puede dejarte peliando con solo alabarderos. Es una civilización cara y si no sabes parar una buena economía en el tiempo adecuado, puedes no estar preparado para el ataque enemigo.

Una buena combinación de tropas.
Carreta de Guerra en el frente + Onagros en la retaguardia + Torres de Bombardeo.
                

Jugando como Coreano.
Saca mucho oro y crea varios talleres de asedio. No dejes de utilizar tus onagros resguardados tras tus edificios y tropas. Su gran alcance permite atacar de una posicion segura al enemigo. Por ningún motivo dejes tus onagros en el frente o desprotegidos porque perderás la ventaja de hacer llover piedras en la cabeza de tu enemigo. Apoyate con Torres de bombardeo tanto en la defensa como en el ataque.

Jugando contra Coreano.
Utiliza unidades rápidas y de alcance para destruir sus onagros y torres de bombardeo. No dejes que tus tropas se agrupen cerca del campo de batalla porque sus onagros te destrozaran las tropas antes de que las utilices. Trata de que si sus onagros van a matar tus tropas, también mate a las suyas propias.

Caracteristicas propias.
  • Aldeanos +3 LDV
  • Canteros trabajan 20% más rápido
  • Mejoras en torre gratis (torre de bombardeo requiere química)
  • Alcance de torre +1 en Edad de los Castillos, +2 en E. Imperial
    • Unidades únicas: Carreta de guerra (arq. a caballo), Barco Tortuga (barco de guerra)
    • Tecnología única: Shinkichon (+1 alcance de catapultas tray. plana, onagros)
    • Bonificación de equipo: Catapultas de trayectoria plana, onagros +1 alcance