Mayas


Mayas.

Mapas adecuados.
Los Mayas poseen una buena arquería, por lo tanto se puede pensar que en mapas con caminos angostos como Selva Negra es un buen mapa para ellos. Sin embargo, en mapas abiertos también tienen una buena ventaja dado que los muros de piedra cuestan un 50% menos y poseen Guerreros Aguila que son muy rápidos para realizar ataques a la economía enemiga.

Fortaleza.
La fortaleza de los Mayas es su arquería y su velocidad. Pese a que no poseen caballería, los Arqueros de Pluma (unidad única) y los guerreros águila son muy rápidos, pudiendo abarcar grandes terrenos y realizar ataques a la economía enemiga de forma muy molesta. Son una civilización bastante economica, los arqueros cuestan un 30% menos en Edad Imperial.

Debilidades. 
Los Mayas no poseen establos, por lo tanto no cuentan con ningun tipo de caballo. A pesar de que tienen unos excelentes arietes, no tienen nada mejor en el asedio. Si dejas un grupo grande de arqueros sin guerreros aguila para protegerte de onagros enemigos, caen de manera muy fácil.


Una buena combinación de tropas.
Arqueros de Pluma + Guerreros + Aguila + Arietes.

Jugando como Maya.
En un juego de libre Rush, avanza a Edad de Los Castillos para sacar arqueros mas baratos y rápidos para atacar a tu enemigo. Crea una gran cantidad de Guerreros Aguila con muchos arqueros de pluma y avanza rapidamente a la ciudad de tu enemigo. Si puedes escabullirte y evitar peleas en los caminos hazlo. Cierrate con muchos muros dado que cuestan menos piedra.

Jugando contra Maya.
Utiliza ataques de caballería o asedio, trata de pelear en caminos estrechos para evitar que las rapidas ordas Mayas se infiltren a tu ciudad asesinando a tus aldeanos y afectando a tu economía.

Caracteristicas propias.
Civilización de arqueros
  • Comienzan con +1 aldeano, pero -50 unidades de alimento
  • Recursos duran 20% más; Esto se refiere a que si a un árbol, cantera de piedra o mina de oro le sacas 8 de recursos, el aldeano suma 10 de recursos igual.
  • Arqueros cuestan -10% en Edad Feudal, -20% en Edad Castillos, -30% en E. Imperial
    • Unidad única: Arquero de plumas (Arquero a pie)
    • Tecnología única: El Dorado (guerreros águila +40 ptos. resist.)
    • Bonificación de equipo: Muros cuestan -50%