Bizantinos


Bizantinos.

Mapas adecuados.
Son una civilización que se adecua muy bien a cualquier mapa, dado que son bastante completos. Son de las pocas civilizaciones que puede pararse de frente contra los Vikingos en el mar y montar defensas en cualquier tipo de mapa.

Fortaleza.
Su principal fortaleza es la defensa, tienen una economía potente que los hace bastante versatiles. Tienen una buena marina, monjes y las Catafractas desarrolladas completamente son imparables contra infantería. Es una civilizacion que posee casi todas las unidades lo que permite realizar combinaciones de tropas bastante interesantes.

Debilidades.

La caballería e infantería tienen menos puntos de ataque, al igual que no poseen el asedio completo. Esto puede ser fatal si no sabes combinar tus tropas contra el enemigo, sobre todo contra Francos y Persas.

Una buena combinación de tropas.

Tienen una gran combinación de tropas, apoyada con torres de bombardeo, la defensa Bizantina bien utilizada es impasable.
Catafractas + alabarderos + torres de bombardeo.  
Jugando como Bizantino.
No olvidemos que el árbol de tecnología casi completa de los Bizantinos permite cualquier estrategia con ellos. Es muy útil ir encerrando los caminos del enemigo con castillos y torres y dejando que el enemigo se estrelle contra nosotros. La gran economía que los Bizantinos nos permite establecer permite realizar ataques devastadores con tropas de élite. Una estrategia que se recomienda es ver cual es la civilización enemiga y sacar la contraunidad conlos Bizantinos en un comienzo, haciendo provecho siempre del apoyo de las torres de bombardeo y castillos.
  Jugando contra Bizantino.
Para jugar contra los Bizantinos hay que realizar todo lo contrario, sabiendo que son una civilización defensiva, lo que se recomienda es utilizar ataques de largo alcance como las lanzarocas, y protegerlas con tropas en el frente, haciendo que el Bizantino tenga que salir a combatir. Por lo general el avance contra un bizantino es lento, dado que depende de la artilleria para poder bajar sus castillos y torres. Meter un grupo de paladines corriendo a su base puede ser una pérdida de tiempo y de recursos si el Bizantino tiene una buena defensa, dado que sus torres y castillos nos arrasaran antes de siquiera acercarnos a su economia.

Caracteristicas propias.
  • Edificios +10% Puntos de resistencia en Alta Edad Media, +20% Edad Feudal, +30% Edad de Los Castillos, +40% Edad Imperial.
  • Camellos, guerrilleros, piqueros y alabarderos cuestan -25%.
  • Brulotes +20% ataque.
  • Avanzar a la Edad Imperial cuesta -33%.
  • Guardia urbana gratis.
    • Unidad única: Catafracta (caballería).
    • Tecnología única: Logística (las catafractas arrasan a su paso y dañan a más de un enemigo a la vez).
    • Bonificación de equipo: Monjes curan +50% más rápido.