Francos


Francos.

Mapas adecuados.

Los mejores mapas para los Francos son los mapas de tierra. Arabia, Fiebre del oro, Ríos, Montañas y Selva Negra por ejemplo.

Fortaleza.
La caballería francesa es sin duda la mejor del juego, en cuanto a los puntos de resistencia no tiene comparación. De todas formas sigue siendo débil a los alabarderos, camellos y monjes. Los lanzadores de hacha vienen a suplir la falta de una buena arquería, pese a que son una unidad de infantería con alcance.
Una buena idea es hacer varios castillos, dado que son los mas baratos del juego.

Debilidades. 
La gran debilidad de los Francos es la artillería. No poseen muy buen asedio, ni tampoco buenas torres. Un Franco debe basar su ejercito casi siempre en caballería, por lo que se hace muy predecible el ataque de estos.

Una buena combinación de tropas.
Paladines + Lanzadores de Hacha + Lanzarocas
 
Jugando como Francos.
Tu economía debes basarla en muchas granjas. Poseen las mejoras de granjas gratis. Debes proteger tu ciudad con muchos Castillos, dado que son muy economicos. Debes mejorar tu caballería lo antes posible y prepararte para acabar con los alabarderos y camellos enemigos antes de soltar tu orda de paladines. Debes saber que si juegas con un enemigo que domina las contraunidades, te sacara tropas exclusivas para acabar con tu caballería. Intenta sacar provecho de esto, antes de aplastarlo con paladines. Apoyate siempre con castillos comprando piedra.

Jugando contra Francos.
Debes saber que tu enemigo sacara Paladines, y debes estar listo para detener esa orda. Para eso, bloquea el acceso a tu ciudad dejando espacios reducidos por donde los paladines se den muchas vueltas antes de introducirse a tu ciudad, mientras acabalos con alabarderos y a flechazos. Nunca dejes tu ciudad desprotegida. Hay muchos jugadores que construyen castillos y edificios militares solo en la entrada de la ciudad y dejan lo demás desprotegido. También es buena idea poner murallas con puertas para los caminos hacia tus aliados, dado que si se infiltra por tu lado, puede ir a atacar un aliado en vez de a ti (Esto aplica para todas las civilizaciones de caballería).
 
Caracteristicas propias.
Civilización de caballería
  • Castillos cuestan -25%
  • Jinetes +20% ptos. resist.
  • Mejoras de granja gratis (requiere molino)
    • Unidad única: Lanzador de hachas (infantería)
    • Tecnología única: Hacha de arista (+1 alcance de lanzador de hachas)
    • Bonificación de equipo: Jinetes +2 LDV