Chinos


Chinos.

Mapas adecuados.
Pese a que se puede adecuar a cualquier mapa, se recomienda que jueguen en mapas de tierra, dada su variedad de tropas. Tiene la arquería y la infantería desarrollada completamente.

Fortaleza.
La gran fortaleza de los chinos es su economía. Debes saber sacar provecho de esto, dado que las mejoras economicas son mas baratas, puedes ganar rapidamente en una partida de libre Rush. Los chinos poseen una excelente arquería, los mejores escorpiones del juego, infantería completa y torres de bombardeo. Si sabes combinar estas tropas, tu bloque ofensivo puede ser imparable.

Debilidades. 
Los juegos largos. Cuando pasas a imperial, le faltan algunas mejoras, por lo que si dejas a tu enemigo preparse economicamente puedes perder tu ventaja. Debes saber compensar las deficiencias de la Edad Imperial.

Una buena combinación de tropas.
Chu-ko-nu (atrás) + Escorpiones (centro) + Campeones/Alabarderos (adelante), acompañado con un par de lanzarocas atras y aldeanos creando torres bombarderas.

Jugando como Chino.
Comienza creando un molino con TODOS los aldeanos y crea un aldeano en el centro urbano, con ese aldeano crea una casa y luego ve a las ovejas con el. Cuando se crea el primer aldeano, desarrolla telar, en el instante en que se este desarrollando el telar, asegurate de tener 50 de alimento para tener para un aldeano (llevando las bayas al molino antes de que el aldeano termine de recoger). Luego pon 2 o 3 aldeanos en el árbol mas cerca de centro urbano, hasta tener para otra casa e ir por el primer jabali. Luego acomoda tu boom a tu antojo. Asegurate de aprovechar tu ventaja economica y basa tu ejercito en arquería y escorpiones.

Jugando contra Chino.
Procura pasar a Edad Imperial lo antes posible y desarrolla tus mejoras de herrería. Se recomienda sacar caballería y onagros. Juega al contraataque, es muy raro ver a un chino defendiendose. Acompañate con lanzarocas, porque seguramente si el chino sabe jugar, se cerrara el contraataque con torres bombarderas.

Mapas adecuados.
 Civilización de arqueros
  • Comienzan con 3 aldeanos más, pero -50 madera y -150 alimento
  • Tecnologías cuestan -10% Edad Feudal, -15% Edad Castillos, -20% Edad Imperial
  • Centros urbanos admiten 10 hab.
  • Buques de demolición +50% PR
    • Unidad única: Chu-ko-nu
    • Tecnología única: Cohetería (+2P en ataque de Chu Ko Nu, +4P en ataque de escorpiones)
    • Bonificación de equipo: Granjas +45 de alimento

     
Boom con los Chinos.