Mongoles


Mongoles.

Mapas adecuados.
Los mongoles pueden jugar en cualquier mapa. En mapas de mar, los Vikingos aplastan a los Mongoles, pero a pesar de esto, pueden perfectamente dominar los mares frente a otras civilizaciones. En otros mapas, la rapidez del asedio mongol permite arrasar con tropas y edificios enemigos rapidamente, al igual que los Mangudai, la caballería a caballo mas rápida de todo el juego.

Fortaleza.
El asedio mongol es de primera. Es rápido y fuerte, sino lo utilizas, estas desperdiciando la civilización. Los Mangudais, tienen una gran velocidad y disparan mas rapido, por lo que debes saber aprovechar tus fortalezas. Crea escorpiones, arietes y onagros para apoyar tus ataques.

Debilidades. 
Es una civilización extremadamente cara en madera y en oro, por lo que debes preparar una buena encomía y una buena comercial. Frente a algunas civilizaciones de buena arquería pueden pasar algunos sustos, como por ejemplo batallas contra Chinos, Japoneses e Ingleses.


Una buena combinación de tropas.
Mangudai + Onagros de Asedio

Jugando como Mongol.
Debes ser rápido para montar tu economía, porque vas a necesitar muchos recursos para alimentar un ejercito excelente. La mayoría de tu base militar debe ser Talleres de Asedio y Galerias de tiro con arco, recuerda que los Mongoles son una civilización de arqueros a caballo. Si el enemigo saca guerrilleros de elite, aplastalos con tus rapidos onagros, los cuales pueden atacar y arrancar fácilmente. Utiliza las formaciones de batalla para controlar tu ejercito y sacar ventaja de los espacios con la velocidad de tus unidades.

Jugando contra Mongol.
Monta una buena defensa y crea unidades de contención. No gastes recursos demás si tu enemigo te trajo muchos onagros, tu prioridad es destruir esos onagros con unidades rapidas.  Luego saca guerrilleros de elite para destruir a los mangudais y arqueros a caballo.

Caracteristicas propias.
Civilización de arqueros a caballo
  • Arqueros a caballo disparan 20% más rápido
  • Caballería ligera, húsar +30% ptos. resist.
  • Cazadores trabajan 50% más rápido
    • Unidad única: Mangudai (arquero a caballo)
    • Tecnología única: Instrucción militar (unidades de taller maq. asedio se mueven 50% más rápido)
    • Bonificación de equipo: Caballería de exploración, caballería ligera, húsar +2 LDV