Japoneses


Japoneses.

Mapas adecuados.
Los mapas mixtos son bastante buenos para los Japoneses, tales como Báltico, Continental, Costa o Ríos. Aprovecha tu capacidad de pesca para llenarte de alimento lo antes posible.

Fortaleza.
Los Japoneses poseen una economía buena en Edad Feudal y Edad de Los Castillos, pero luego no tienen una gran mejora para cuando pasan a Edad Imperial. Tienen una excelente infantería y una arquería muy buena. Su fortaleza son los samurai, capaces de aplastar a cualquier unidad única de otras civilizaciones (excepco Catafractas). Además poseen las mejores lanzarocas de todo el Age of Empires, porque se arman y desarman mucho mas rápido y atacan al enemigo sin tener que ordenarselo.

Debilidades. 
No poseen una gran caballería y tampoco puedes tener una economía estable con pocos aldeanos, lo que hace que tu ejercito sea a veces un poco menor que el del enemigo, pero de mejor calidad.

Una buena combinación de tropas.
A mi parecer, Campeones/Alabarderos + Ballesteros + Lanzarocas. 
Si tu rival saca unidades únicas, saca los samurai, sino no lo hagas. 

Jugando como Japones.
Si hay agua, pon barcos pesqueros lo antes posible y obtendrás una buena ventaja en tu boom alimenticio. Siempre acompaña el ataque con muchos lanzarocas y protegelos. Verás que la velocidad con que se arman y desarman te permitira avanzar bastante rápido. Mezcla según los ataques de tu rival, si sacan caballería, pon alabarderos, si saca campeones tu tambíen saca campeones. Arquería ten siempre.

Jugando contra Japones.
Saca caballería o asedio. Preparate para las ordas de buena infantería. En lo posible evita que tus campeones peleen con los campeones de él, porque perderás. Si es un mapa de mar, ataca sus barcos pesqueros, si es que este tiene basada su economía en la pesca.

Caracteristicas propias.
Civilización de infantería
  • Pesqueros dble PR; +2P arm.; trabajan +5% Alta Edad Media, +10% Edad Feudal, +15% Edad Castillos, +20% Edad Imperial
  • Molino y campam. minero/maderero cuestan -50%
  • Infantería ataca 25% más rápido comenzando en Edad Feudal
    • Unidad única: Samurái (infantería)
    • Tecnología única: Kataparuto (lanzapiedras disparan/desarman más rápido)
    • Bonificación de equipo: Galeras +50% LDV