Hunos


Hunos.

Mapas adecuados.
Los mapas de tierra abiertos son los mejores para los hunos. Esto es porque son una civilización de casi pura caballería, por lo que permite cubrir grandes dimensiones del mapa enpoco tiempo. Los ataques en velocidad son la especialidad de los Hunos. Los mapas de caminos estrechos como Selva Negra no son los mas propicios, dado que si te ponen un tapón de alabarderos es muy complicado que una orda de caballería pase por alli y llegue a la ciudad enemiga con la fuerza suficiente como para destruirla.

Fortaleza.
La caballería de los Hunos es muy buena, poseen todas las mejores en la herrería y también poseen a los Tarcanos (unidad única de los Castillos). Los Tarcanos es como una artillería a caballo, por lo que no hace falta acompañar con lazarocas tus ataques. Como una contradicción, los Hunos poseen buenos arietes, pero es muy raro utilizar un ataque de caballería (veloz), acompañado con arietes (lentos.) Además tienen la ventaja de que no necesitan crear casas, por lo que no debes preocuparte de que el enemigo te ataque las casas y te deje sin población.

Debilidades. 
Pues evidentemente, la gran debilidad de los Hunos es su fortaleza misma. Es muy obvio que el jugador que tena Hunos, sacara caballería, por lo que es muy probable que te saquen camellos y alabarderos para detenerte. Otra gran debilidad de los Hunos, es que consumen mucho alimento. Si le tocas las granjas a los Hunos, se quedarán rápidamente sin alimento.

Una buena combinación de tropas.
Paladines + Tarcanos + Arqueros a Caballo .... en mapas abiertos.

Jugando como Huno.
Debes realizar un boom de alimento bastante bueno, y realizar las mejoras de la caballería lo antes posible. Evita atacar por lugares estrechos. Trata de atacar por varios lados a tu enemigo e infiltrarte a su ciudad aprovechando la velocidad de la civilización.

Jugando contra Huno.
Cierra bien los espacios, para que el Huno solo tenga un camino posible a tu ciudad, y lo mas estrecho posible. Llenate de Alabarderos y Camellos. Veras que las ordas rápidas de caballería pierden toda su ventaja contra tu tapón militar. Ataca las granjas de los hunos, rompele la economía alimenticia antes que todo.

Caracteristicas propias.
Civilización de caballería
  • No necesitan casas, pero comienzan con -100 unidades de madera
  • Arqueros a caballo cuestan -25% en Edad de los Castillos, -30% en E. Imperial
  • Lanzapiedras +30% de puntería
    • Unidad única:Tarcano (caballería)
    • Tecnología única: Ateísmo (las victorias por reliquias y maravillas duran +100 años; espionaje y traición cuesta -50%)
    • Bonificación de equipo: Establos trabajan 20% más rápido


Boom con los Hunos