Turcos


Turcos.

Mapas adecuados.
Los turcos juegan bien en diversos mapas. Ten en cuenta que debes tener una buena ruta comercial, por lo cual no te conviene un mapa donde tus carretas se traben. Si es un mapa de agua, debes tener protegida navalmente tu linea de arcas mercantes.

Fortaleza.
Los turcos son una excelente civilización de pólvora, tienen los mejores cañones de asedio del juego, y unas excelentes torres de bombardeo. Poseen arqueros a caballo y unos buenos artilleros manuales. Cogen el oro mas rápido, lo que permite recolectar mucho mas que el enemigo. Los Turcos son una civilización que usada correctamente, puede arrasar TODAS las ciudades enemigas en cosa de minutos.

Debilidades. 
Son una civilización extremandamente cara. No poseen mucha variedad de tropas que no cuesten oro. No poseen ni alabarderos y guerrilleros de elite. Los Turcos dependen, en serio, del oro. Un turco sin oro queda en nada. Si le entran a tu aliado y destruyen el mercado con el que comerciabas estas perdido. Tambien tienes la desventaja de que si acaban con tu ejercito completo de cañones y artilleros, pues estas casi muerto a menos que tengas una reserva de oro importante o un aliado muy generoso que te pase oro.


Una buena combinación de tropas.
Camellos + Jenizaros + Cañones de asedio. Apoyado con torres de bombardeo.

Jugando como Turco.
Oro. Tu objetivo primordial es consumir la mayor cantidad de oro y establecer una digna linea comercial lo antes posible. Debes llenarte de oro para poder desarrollar a plenitud esta civilización. Tus cañones de asedio son los que poseen el mayor alcance del juego. Ponlos detras tu bloque ofensivo y avanzaras rapidamente. Apoyate con jenizaros y artilleros manuales en una gran cantidad y acabaran con la infanteria enemiga rapidamente. Tus cañones deben derribar los oangros enemigos, dado que los artilleros manuales son debiles frente a onagros. Para evitar que la caballeria enemiga arrase tu ejercito, pon camellos para que destruyan la caballería enemiga. Saca provecho de tener los Husares gratuitos.

Jugando contra Turco.
Ataca la linea comercial del Turco, asi no podra crear mas tropas de calidad. Para derribar el bloque del turco, debes realizar ataques rapidos y con arqueria. Tu objetivo es destruir los cañones de asedio y acabar con los artilleros.


Caracteristicas propias.
Civilización de pólvora
  • Unidades de pólvora +25% ptos. resist.; desarrollo de tecnologías con pólvora cuesta -50%; química gratis
  • Mineros de oro trabajan 15% más rápido
  • Mejoras de caballería ligera y húsar gratis
    • Unidad única: Jenízaro (artillero manual)
    • Tecnología única: Artillería (+2 alcance de torres de bombardeo, cañones de asedio, galeones artillados)
    • Bonificación de equipo: Unidades de pólvora creadas un 20% más rápido