Ingleses


Ingleses.

Mapas adecuados.
Los mejores mapas para los Ingleses son los mapas de tierra y caminos cerrados. En Selva Negra tienen una gran ventaja si el enemigo esta en un camino estrecho, puesto que con un buen tapón de tropas delante (campeones o alabarderos), los arqueros de tiro largo disparan desde muy lejos, matando al enemigo a una gran distancia.

Fortaleza.
Tienen ventaja en la recolección de alimentos de las ovejas, por lo que puedes hacer un boom bastante bueno. Debes sacar provecho del alcance de tus arqueros, pero a la vez debes protegerlo de los ataques de caballería o de ataques de onagros, puesto que estos son muy débiles frente a estas unidades. Se recomienda tener una linea de alabarderos delante de tus arqueros un grupo de Caballeros listos para salir a matar a los onagros enemigos.

Debilidades. 
Son debiles en caballería y en asedio, por lo que si tu enemigo es un Teuton, Sarraceno, Franco o Celta te metiste en un gran problema. Si te destruyen los Castillos, no podrás sacar tu arquero de tiro largo y perderás una gran ventaja. Evita dejarlos expuestos en la entrada de tu ciudad.  

Una buena combinación de tropas.
Arqueros de tiro largo + Alabarderos + Onagros + Lanzarocas

Jugando como Ingles.
Realiza un boom bueno aprovechando tu ventaja en la recolección de alimento de las ovejas. Haz una buena linea comercial y crea varios castillos para sacar muchos arqueros. Apoyate con Onagros (no son de asedio), para matar los guerrilleros enemigos. Tambíen crea alabarderos para protegerte de los ataques de caballería y crea algo de caballeria solo para los onagros rivales. Protege siempre tus lanzarocas (minimo 6 siempre), dado que a flechazos no derrumbaras los castillos y edificios enemigos.

Jugando contra Ingles.
Crea muchos onagros, y guerrilleros de elite. Ataca con unidades rápidas a los lanzarocas enemigas. Si no puedes derribar la linea de arqueros, destruye rápidamente a sus lanzarocas, dado que las flechas enemigas tardarán un poco en destruirte la ciudad. Si tienes a los arqueros demasiado cerca, crea tus unidades DENTRO de los edificios, esto se hace poniendo el punto de reunión sobre el mismo edificio. Cuando tengas el edificio lleno, suelta las tropas, NO ANTES, porque apenas salgan, los arqueros ingleses los matarán. Crea Onagros constantemente en un número razonable, verás como los arqueros ingleses retrocederán de inmediato, a menos que el jugador rival no sea muy hábil y los perderá todos.

Caracteristicas propias.
Civilización de arqueros a pie
  • Centros urbanos cuestan -50% de madera en Edad de los Castillos
  • Arqueros a pie tienen +1 alcance (excepto guerrilleros) en Edad de los Castillos, +1 en Edad Imperial (+2 total)
  • Pastores trabajan 25% más rápido
    • Unidad única: Arquero de tiro largo
    • Tecnología única: Voluntarios de caballería (+1 alcance de arq. a pie; +2 ataque de torre)
    • Bonificación de equipo: Galerías de tiro con arco trabajan 20% más rápido