Formaciones

Formaciones.

Una de las características que hay que saber manejar para el ataque y la defensa, son las formaciones de batalla. Muchas veces nos conviene mantener el ejercito separado cuando el enemigo tiene onagros, puesto que nos asesina menos tropas que si las tuviesemos todas juntas. El menu se encuentra en la esquina inferior izquierda al seleccionar las tropas que queremos formar. Cuando seleccionas tropas que tienen asignadas diferentes formaciones, no realiza ninguna formacion.



Linea de Formacion.

Los soldados se juntan en un solo bloque de batalla. Esta formación sirve para ir al frente en un ataque cuerpo a cuerpo y para brindar un a division de proteccion a unidades mas debiles. Por ejemplo si tenemos arqueros vs campeones/alabarderos, posicionar los arqueros en un solo bloque defensivo nos dara una buena ventaja contra nuestro enemigo. O una buena orda de Paladines corriendo por los estrechos de la Selva Negra se manejan mucho mejor que una orda de paladines dividida.




Formacion Escalonada.
 

Los soldados se separan un poco entre ellos, dejando que el bloque de soldados ocupen mas espacio en el terreno. Esto puede ser muy ventajoso si se sabe utilizar bien. Si el enemigo nos esta matando con onagros, nos conviene tener las tropas mas separadas, dado que perderemos menos soldados si es que estos estan juntos. Tambien esta formacion es util para evitar que el enemigo utilize unidades rapidas como caballos o guerreros aguila para llegar a nuestra artilleria (lanzarocas, onagros, cañones, escorpiones). Si estamos en un estrecho, nos conviene bloquear todo el paso para evitar que el enemigo ataque las unidades de atras o nos mate a los aldeanos que acompañan al ejercito.


Caja de formación.
 

Esta formación se suele utilizar para defender a alguna unidad de ataques de unidades rápidas. Dado que tanto el frente, los flancos y la retaguardia de la formación estarán protegidas. Por ejemplo si en el centro ponemos monjes y alrededor alguna otra unidad, los monjes estarán protegidos contra ataques rapidos. Sin embargo, bajo un ataque de onagros o arqueros de larga distancia, no tiene mayor utilidad utilizar esta formación.


Flanco formación.
 

Esta formación suele utilizarse en ocaciones para dividir las tropas en 2 bloques, se puede usar por ejemplo para esquivar ataques enemigos. Si vamos con Caballeria y nos estan tirando onagros o escorpiones, podemos dividir y juntar el ejercito a medida q avanza para esquivar los ataques enemigos. Tambien podemos dividir las tropas para dejar pasar un ejercito propio o aliado al frente de la batalla. Por ejemplo, en un camino cerrado si tenemos campeones en el frente y queremos hacer pasar caballeria por el centro pero no hay espcio, ponemos los campeones en "flanco formación" y los caballos podran pasar por el centro.